TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE
TRASTORNO  ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

¿QUÉ ES EL TEL?

El Trastorno Específico del Lenguaje es un  trastorno grave y duradero que afecta  a  la  adquisición del lenguaje desde sus  inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar en algunos casos secuelas significativas en la edad adulta.


Se califica “específico” por que las dificultades de lenguaje no pueden explicarse en términos de un trastorno más general como una discapacidad intelectual, un déficit auditivo o motor o un  trastorno generalizado del desarrollo.


Todos los niños no presentan los mismos síntomas porque no afectan siempre de la misma forma ni con la misma intensidad a todos los componentes del  lenguaje, como son la comprensión, la  pronunciación, el uso de la sintaxis o la capacidad de uso social del lenguaje y de la comunicación.


Además, el trastorno puede afectar niños o niñas que presentan simultáneamente otro tipo de alteración el desarrollo, aunque dicha alteración no pueda explicar la importancia de sus dificultades del lenguaje: esta coincidencia dificulta lógicamente la identificación de los trastornos, específicos en estos casos.


Inicialmente sus síntomas se solapan con los de otras patologías del desarrollo por lo que, en ocasiones, es preciso un tiempo de evolución y de respuesta al tratamiento para confirmar o corregir un  diagnóstico inicial.


La identificación del trastorno se basa en el análisis de los síntomas y su relación con el conjunto del  desarrollo del niño o niña: debe hacerse por personas especializadas en este tipo de alteraciones.

        RETO NUEZ 

Para conseguir financiación para las actividades del Club y Ludoteca que llevamos realizando desde 2016.

 

Nuestra sede: C/Valdebernardo Nº 35 local 3

Servicio de Atención a Familias

Tfno:  91 126 40 31

          664 59 47 49

Previa petición de cita a: asociacion@atelma.es

 

Tapones TEL
Aquí puedes descargar la foto Tapones TEL
19554900_1742159205828425_84154629180203[...]
Imagen JPG [63.8 KB]
Proyecto TaponesTEL
Descarga del proyecto
TEL Tapones PROYECTO.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.3 KB]

TEL Tapones es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a familias sin recursos  el apoyo económico para que los niños y niñas que tienen este trastorno puedan acceder a tener un diagnóstico y una intervención.

 

Puntos de recogida Madrid:
- Sede de ATELMA
 

- "Criss sueña con tu color"
Calle de Dolores Ibárruri

Nº 13

28100 Alcobendas

 

- "Lourdes Moda Infantil" C/Virgen del Sagrario 3 Posterior local 12   Madrid
 
- "Panorama Animal" Tienda de mascotas 
C/Yécora 23 28022 Madrid
 
-Recas (Toledo) Autoservicio Carlos Sánchez 

 

Síguenos en:

MATERIALES T.E.L.

DESCARGATE EL FOLLETO DE ATELMA
Folleto ATELMA
Folleto_ATELMA mod.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]