DESDE FEBRERO DE 2014 EN ASOCIACIÓN ATELMA TALLER PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ASOCIACION
“La Educación Emocional: El YO infantil y sus circunstancias”
Ana Roa García, pedagoga y especialista en psicología infantil y primaria.

23 de Febrero de 2014
En esta primera sesion se ha trabajado: Autoconocimiento (con tres actividades), reconocimiento de emociones: el enfado (con dos actividades) y “mi héroe o personaje favorito” (con dos actividades). Los niños han sido muy participativos y lo han pasado muy bien. Todo ha sido muy práctico.
 

 

16 de Marzo de 2014
Hoy hemos trabajado nuestra imagen en el espejo, nos hemos reconocido y nos hemos dibujado.
También hemos empezado a tratar otra emoción básica: El Poder, sentándonos en un trono de reyes con la corona como símbolo.
Después del descanso hemos realizado una interesante dinámica sobre “los miedos” y se han intercambiado dibujos por parejas entre compañeros sobre temas que ellos mismos han elegido. Los chicos hoy han participado fenomenal y han estado muy contentos.
27 de Abril de 2014
Hoy hemos trabajado en el taller reconocimiento y diferenciación de “sentimientos buenos y menos buenos” en cada uno de nosotros y en los demás.
Hemos realizado una dinámica para descargar “la ira y la rabia” con autocontrol y afrontamiento; hemos hablado sobre “la sorpresa” regalando a nuestro compañero algún dibujo en el que la reflejemos y también hemos hablado de “los días negros y los días rosas”.
 
15 de Junio de 2014
Hemos trabajado en el taller un caso de autocontrol, asertividad y resiliencia en el deporte, hemos dibujado un árbol como prueba proyectiva y hemos trabajado el amor como sentimiento y emoción en dos dinámicas terminando con relajación.
 

19 de Octubre de 2014

Hoy en el taller prioritariamente  hemos trabajado Habilidades Sociales: Cómo damos las gracias, situaciones en las que debemos tener respeto a los demás y el juego en solitario y en grupo. También hemos hablado y representado el sentimiento de “vergüenza”.

21 de Septiembre de 2014

Hemos trabajado La Confianza como valor, la tristeza como emoción y la iniciación a la Asertividad y Resolución de Conflictos mediante un caso práctico. Hemos puesto en marcha dinámicas prácticas con los niños, han trabajado en grupo y en parejas y hemos utilizado cuentos, role-playing y lluvia de ideas.

MUSICOTERAPIA EN ATELMA

Primera sesion musica en Atelma

Segunda sesion de musica en Atelma

Tercera sesion musica en Atelma

Cuarta sesion de Musicoterapia

 El proyecto de Musicoterapia que ofrecemos Mariano Suárez, (Músico y Musicoterapeuta que desarrolla, otorga y contiene un espacio que le permitirá al niño descargar sus energías de comunicación y recrear un sistema vincular que lo retrotrae a experiencias anteriores, tanto individuales como grupales); y, Frank Mateos, (Educador Infantil y Coterapeuta, cuyo rol es el de apoyar cada una de las actividades del musicoterapeuta y de favorecer el rol del mismo), va dirigido al desarrollo integrador de los niños que presentan Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

 

   Con esta intervención musicoterapéutica, pretendemos facilitar la expresión rompiendo barreras lingüísticas mediante la apertura de nuevos canales de comunicación.

   Creemos importante este tipo de terapias musicales porque el uso del movimiento, el sonido y la música produce la restauración, mantenimiento, y la mejora de la salud mental y física del niño.

 

 ¿Qué es la Musicoterapia?

 

   La Musicoterapia es un proceso de intervención sistemática, en el cuál, los terapeutas ayudan al paciente a obtener la salud a través de experiencias musicales y de las relaciones que se desarrollan a través de ellas como las fuerzas dinámicas para el cambio.

 

   El objetivo primordial que queremos conseguir a través de las sesiones de musicoterapia es:

 

 

INCREMENTAR LA AUTOESTIMA Y LA SOCIALIZACIÓN GRACIAS A LA EXPRESIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE OBJETOS MEDIADORES (INSTRUMENTOS MUSICALES)

 

 

Nuestro proyecto está dirigido concretamente a niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), a niños con dificultades en el aprendizaje, problemas de conducta, trastornos en el desarrollo, con dificultades de socialización y baja autoestima.

 

 

 

CONTACTO :  info@musicoterapiamkm.com

FacebooK MKM musicoterapia